Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Confianza del sector de servicios de Brasil cae por primera vez en 6 meses

FOTO DE ARCHIVO. Una mujer pasa junto a una transmisión por televisión de la declaración del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre el coronavirus, en una tienda en Brasilia, Brasil

BRASILIA, 29 oct (Reuters) - La confianza en el sector de servicios de Brasil cayó en octubre por primera vez en seis meses, mostró una encuesta el jueves, debido a las crecientes preocupaciones sobre las perspectivas económicas y el temor constante por la pandemia de COVID-19.

Los servicios representan alrededor del 70% de toda la actividad económica y se han quedado rezagados frenta a otras áreas, como la manufactura y la industria, en la recuperación de la crisis provocada por la pandemia. Su repunte es crucial para sostener un crecimiento económico más amplio.

El índice de confianza del sector de servicios de la Fundación Getulio Vargas (FGV) cayó 0,4 puntos a 87,5 unidades en octubre, rompiendo una racha de cinco aumentos mensuales desde el mínimo histórico de abril de 51,5 y retrocediendo desde el nivel prepandémico de 94,4 en febrero.

El secretario de Política Económica, Adolfo Sachsida, dijo el miércoles que las medidas de distanciamiento social deberían volver a los niveles previos a la pandemia en diciembre, lo que estimulará el empleo y el crecimiento de los servicios.

(Reporte de Jamie McGeever; Editado en español por Gabriela Donoso)