Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La confianza empresarial en Japón volvió a caer en marzo por el coronavirus

Tokio, 1 abr (EFE).- La confianza en la evolución de la economía japonesa volvió a empeorar en marzo respecto a diciembre, lo que representa su quinto descenso trimestral consecutivo y la bajada más prolongada del indicador desde la crisis global de 2008, informó hoy el Banco de Japón (BoJ).

El informe de coyuntura económica trimestral del banco central, conocido como Tankan, muestra que el índice de confianza entre las grandes empresas en marzo llegó a -8 puntos tras situarse en 0 unidades el pasado diciembre, una nueva caída atribuida a la inquietud por el impacto del coronavirus.

La evolución es peor que las previsiones de los analistas, y el ciclo de cinco caídas trimestrales del indicador es el más prolongado desde la crisis financiera global desencadenada en 2008 por el colapso de Lehman Brothers.

Asimismo, el índice de confianza entre las grandes empresas del sector no manufacturero perdió doce puntos respecto al último trimestre del año pasado, hasta las 8 unidades.

El Tankan mide el porcentaje de las compañías que creen que las condiciones de negocio son favorables, menos las que piensan lo contrario, y está considerado como un importante anticipo sobre el crecimiento económico de Japón.

El sector privado nipón se ha visto golpeado por una caída de la demanda y de la producción en los últimos meses debido a la pandemia de COVID-19, cuyo impacto real está aún por verse.

(c) Agencia EFE