Anuncios

Confianza del consumidor en Colombia exhibe marginal recuperación en junio

Foto de archivo. Personas caminan en un centro comercial de Bogotá

BOGOTÁ, 7 jul (Reuters) - La confianza del consumidor en Colombia subió marginalmente en junio, pero se mantuvo cerca de mínimos históricos por las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno para contener la pandemia del coronavirus, reveló el martes una encuesta del centro de estudios económicos Fedesarrollo.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en -33,1% en el sexto mes, una mejora en comparación con el -34% que reportó en mayo, aunque peor que el -6,3% de junio del año previo.

La moderación en el desplome de la confianza estuvo explicada por un incremento en el índice de expectativas del consumidor a un año, que compensó una disminución en el indicador de las condiciones económicas actuales.

"La confianza de los consumidores aumentó en los niveles socioeconómicos medio y bajo", precisó Fedesarrollo en un comunicado.

El país sudamericano apunta a una contracción de su economía de 5,5% este año, muy lejos de la expansión de 3,7% que se esperaba antes de la pandemia de COVID-19 que llevó al Gobierno a declarar un aislamiento preventivo obligatorio de más de tres meses que se extenderá hasta el 15 de julio.

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)