La confianza del consumidor alemán mejora menos de lo esperado

FOTO DE ARCHIVO: Varias personas en el centro comercial Rhein en Weil am Rhein

BERLÍN, 23 sep (Reuters) - La confianza de los consumidores alemanes mejoró menos de lo esperado de cara a octubre, según mostró una encuesta publicada el miércoles, lo que reduce las esperanzas de que el gasto de los hogares en la mayor economía de Europa sea lo suficientemente fuerte como para impulsar una rápida recuperación de la crisis del coronavirus.

El instituto GfK dijo que su índice de la confianza del consumidor, basado en una encuesta a alrededor 2.000 ciudadanos alemanes, subió a -1,6 en octubre desde una lectura revisada de -1,7 puntos en el mes anterior.

La lectura fue inferior a la previsión de una encuesta de Reuters de un aumento a -1,0, sumándose de esta forma a la inesperada caída inesperada del mes anterior.

El experto en consumo del GfK, Rolf Buerkl, dijo que el entorno del consumo en Alemania se había estabilizado a pesar del reciente aumento de nuevos casos de coronavirus y del creciente riesgo de otra ronda de restricciones para contener la pandemia de COVID-19.

"Parece que los paquetes de estímulo masivo para los consumidores y las empresas son las medidas adecuadas para ayudar a Alemania a salir de la peor recesión de la historia desde la posguerra", dijo Buerkl.

(Información de Michael Nienaber; editado por Emma Thomasson; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)