"Tenemos confianza en las autoridades judiciales"

·1  min de lectura

VILLAHERMOSA, Tab., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López, reiteró sus críticas contra Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el presunto mal manejo de la presa Peñitas que provocó la inundación de tres municipios del estado, y también indicó que confía en las autoridades judiciales ante la posible denuncia que el gobierno local interpondría contra Bartlett por esas presuntas omisiones.

En su cuenta de Twitter el gobernador señaló como irresponsable a Manuel Bartlett, quien en primera instancia habría aceptado que hubo un error en el manejo de la presa Peñitas, pero posteriormente ha dicho que la CFE no tiene ninguna culpa en las inundaciones.

"Vaya cinismo para esconder la irresponsabilidad de @ManuelBartlett y de los funcionarios de la CFE; primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacan que por si no lo sabe son 3 de los 17 Municipios de Tabasco", escribió el Ejecutivo local.

Asimismo, criticó que esta tarde el director de la comisión, luego de haberse reunido con el presidente López Obrador, dijo que le daba risa la posible denuncia que el gobierno de Tabasco pondría en su contra por las posibles omisiones que provocaron el desfogue de la presa Peñitas.

"Ahora con profesional cinismo dice que ‘la demanda le da risa’, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales. Seguro él no lo entiende pero en este País el cambio es a profundidad, nosotros tenemos confianza en las autoridades judiciales".

Esta tarde las inundaciones en Villahermosa y otros municipios de Tabasco siguieron avanzando y creciendo, mientras las autoridades establecen albergues y colaboran con el Ejército y la Marina para tratar de controlar la situación.