En una conferencia con tono cinematográfico Sergio Berni se metió en la interna del Gobierno

·2  min de lectura
Sergio Berni habla con los medio tras un allanamiento por drogas
Ministerio de Seguridad

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se metió hoy en la feroz interna que el Gobierno atraviesa a raíz de la dura derrota electoral que sufrió el domingo. Durante una conferencia de prensa en la ciudad de San Isidro, que contó con música de película de suspenso, muchos oficiales fuertemente armados y droga incautada sobre la mesa, y posteriormente en declaraciones radiales, consideró habitual la existencia de “discusiones fuertes” en el marco de una coalición política, aunque remarcó la necesidad de “buscar responsables hacia adentro y no hacia afuera”. Además, respaldó al presidente Alberto Fernández: “Todos queremos que le vaya bien”.

Crisis en el Gobierno, en vivo: la tensión Alberto Fernández-Cristina Kirchner, renuncias y presiones

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario de Axel Kicillof sostuvo: “Lo que ocurre es lo habitual después de una derrota electoral en un frente integrado por distintas fuerzas. Se discute y a veces se discute fuerte, pero la gente está en otra sintonía: le importa salir a trabajar y que no le roben, tener un plato de comida, poder producir y exportar, y que no les bloqueen la puerta de la fábrica ante un reclamo”.

Según el ministro, “debe haber discusiones porque la política no es ni un club de amigos ni de buenos modales. En la política se discute y se debate, porque de los grandes debates salen las mejores conclusiones”.

Al ser consultado sobre los mensajes que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se enviaron a través de Twitter -en el caso del primero- y de una dura carta -en el caso de la segunda-, respondió: “Eso no escapa a nuestro conocimiento. Pero mientras tanto tenemos que seguir trabajando”. Y evaluó: “No me gustaría ponerle el nombre de crisis a lo que sucede”.

Los tres funcionarios de Alberto Fernández apuntados por Cristina Kirchner en su carta

Más temprano, en una conferencia de prensa en calle Tomkinson 2833, Berni profundizó sobre la derrota electoral del último domingo y tomó una posición más clara en relación con el conflicto que protagonizan las principales figuras del Gobierno.

“[Las responsabilidades de la elección] son multicausalidades. Buscar responsables es de cara hacia adentro. De cara hacia afuera, lo que tenemos que hacer es escuchar permanentemente a la gente. Eso es lo que uno reclama a veces, que los funcionarios estén en la calle. No se puede estar permanentemente analizando dibujos”, sostuvo.

Finalmente y con miras a los comicios legislativos que se celebrarán el 14 de noviembre, expresó: “Faltan 60 días y todos queremos que al Presidente le vaya a bien y vamos a hacer lo que tengamos que hacer para eso; porque si a él le va bien, al país le va bien”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.