Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conferencia conservadora con destacados partidarios de QAnon cierra con de quema de máscaras de Covid

El actor Jim Caviezel asiste a las transmisiones del canal de radio Entertainment Weekly de SiriusXM desde Comic-Con el 11 de julio de 2015. (Vivien Killilea/Getty Images for SiriusXM)
El actor Jim Caviezel asiste a las transmisiones del canal de radio Entertainment Weekly de SiriusXM desde Comic-Con el 11 de julio de 2015. (Vivien Killilea/Getty Images for SiriusXM)

La conservadora “Conferencia de Salud y Libertad” se cerrará el sábado por la noche con un evento de quema de máscaras Covid-19.

La conferencia de dos días, organizada por el Rhema Bible College en Tulsa, Oklahoma, ha visto a algunos destacados oradores de la derecha abrazar una ola de teorías de conspiración ante 4.500 asistentes.

Entre los oradores se encontraba el asesor de seguridad nacional deshonrado de Donald Trump, el general Michael Flynn, junto con el alguacil de Tulsa Vic Regalado, y Jim Caviezel, un actor que interpretó a Jesús en la película de Mel Gibson La Pasión de Cristo.

El abogado Sidney Powell, asesor del equipo de Trump que difundió información errónea sobre las elecciones de 2020, también tuvo un turno los sábados.

El director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell, tenía previsto hablar el sábado por la tarde, según el itinerario de la conferencia. Al igual que Powell, ha estado ampliando la información errónea sobre el fraude electoral.

A las 21:30 horas del sábado, el horario indica que “es hora de quemar esas máscaras”.

El abogado pro-Trump Lin Wood recibió una ovación de pie después de hablar el viernes, informó Newsweek. La multitud se puso de pie cuando Wood hizo gestos "Q" durante su discurso, refiriéndose a la teoría de la conspiración QAnon. También le dijo falsamente a la audiencia que Trump ganó las elecciones de 2020 y que todavía era presidente.

Leer más: “MyPillow Guy” se queja de que lealtad a Trump le está costando mucho dinero; enfrenta millonaria demanda OLD

Wood dijo: “Ganó la presidencia y es la persona que seleccionamos nosotros. Donald J. Trump sigue siendo el presidente de los Estados Unidos de América. Él es su presidente".

Jim Caviezel, un actor mejor conocido por interpretar a Jesucristo en la película de Mel Gibson La Pasión de Cristo, también hizo acto de presencia. Durante su discurso, impulsó una estrafalaria teoría de la conspiración sobre "el adrenocromatismo de los niños", mientras promocionaba su próxima película The Sound of Freedom, donde interpreta a un ex agente especial del Departamento de Seguridad Nacional.

Algunos seguidores de QAnon, la teoría de la conspiración que apoya a Trump, creen que las altas esferas de Hollywood y el Partido Demócrata están tomando una droga psicodélica llamada Adrenochrome, que creen que se obtiene del miedo a los niños, señala The Daily Beast. El adrenocromo es un compuesto químico que se forma por oxidación de la adrenalina.

"Cuando estás asustado, produces adrenalina, si eres un atleta, estás en el último cuarto, tienes adrenalina que sale de ti", dijo Caviezel a través del enlace de video.

El anfitrión de la conferencia dijo que había unas 4,500 personas en la sala durante la entrevista de Caviezel. Parecía haber poco distanciamiento social y pocas máscaras.

"Si un niño sabe que va a morir, su cuerpo secretará esta adrenalina", agregó Caviezel, mientras impulsaba la teoría de la conspiración que tiene profundas raíces en el antisemitismo.

"Es el peor horror que he visto en mi vida, los gritos solos, incluso si nunca lo vi... Esta gente que lo hace, no habrá piedad para ellos", dijo Caviezel entre vítores y aplausos de la multitud.

Relacionados

El CEO de MyPillow, Mike Lindell, es censurado durante la CPAC por hablar de vacunas y conspiraciones electorales

Trump será presidente nuevamente en agosto, dice el CEO de MyPillow, Mike Lindell, en podcast

Tras críticas, Ontario retira nuevas medidas contra COVID-19