Confabulario. Sergio Ramírez, un escritor contra el régimen

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su número 404 al escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

Con motivo de su novela más reciente, Tongolele no sabía bailar, el escritor Vicente Alfonso le hizo una entrevista en la que abordaron su trayectoria literaria, sus conexiones literarias con Gabriel García Márquez, su obra dentro del género de novela negra y su oposición a la dictadura de Daniel Ortega, una postura crítica que lo ha orillado al exilio.

La ensayista Mar Carmen Sánchez Ambriz comparte un artículo sobre Olga Tokarczuk, premio Nobel de Literatura 2018, quien cumplirá 60 años de edad este 29 de enero en medio del acoso del gobierno conservador de su natal Polonia a causa de su defensa de los derechos de las minorias sexuales, los migrantes y los derechos reproductivos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.