Confabulario. Los retos del diseño en México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su número del próximo domingo al diseño en México.

La exposición "Una modernidad hecha a mano", curada por la historiadora del arte Ana Elena Mallet, que se exhibe en el MUAC, hace un recorrido por distintas escuelas y talleres del diseño industrial en México en las que han participado artistas como William Stradling, Manuel Felguérez, Francisco Toledo y Fray Gabriel Chávez desde la década de los años 50.

En un recorrido por esta exposición, la curadora expone a Confabulario algunos de los retos de esta industria en el México contemporáneo: el creciente reconocimiento de artesanos y talleres tradicionales en proyectos de colaboración con firmas reconocidas; la exigencia en el uso de materiales sustentables y amigables con la naturaleza y la carencia de una política de estado que impulse en el exterior el diseño hecho en México, como sí sucede con firmas como la sueca IKEA y la suiza Vitra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.