Confabulario. Octavio Paz, un poeta enamorado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su número 395 a las cartas escritas por el poeta Octavio Paz a Elena Garro.

Las cartas que Octavio Paz envió a su primera esposa, la escritora Elena Garro han sido reunidas en el libro "Odi et Amo: las cartas a Helena", editado por Guillermo Sheridan y publicado por Siglo XXI. En el número se incluye un fragmento escrito por Sheridan en el cual hace una breve presentación del libro y contextualiza al lector de la primera etapa amorosa entre ambos escritores, además de incluir una serie de cartas que permitan observar la suerte de relación desarrollada.

En otro orden de ideas, se incluye un texto de Gerardo Ochoa Sandy que ahonda en la falta de diplomacia cultural en el proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente el número también contiene un artículo del escritor italo-mexicano Marco Perilli, dedicado a Dante Alighieri, quien este 14 de septiembre alcanza los 700 años de haber nacido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.