Confabulario. Marta Lamas: la actualidad del feminismo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- "Confabulario", suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su especial digital 31, a la escritora feminista Marta Lamas.

Con motivo de la reciente publicación de su libro "Dolor y política", Marta Lamas expone en entrevista los dilemas que las filósofas y teóricas feministas más destacadas enfrentan en la actualidad, algunos de ellos relativos al lenguaje inclusivo, sus estrategias de protesta y el papel del debido proceso en los casos de acusaciones de violencia de género.

Además, sobre las recientes elecciones del 6 de junio, en las que un número considerable de mujeres accedieron a puestos de elección popular, Lamas refirió que una mayor presencia de este género en puestos clave de gobierno no garantiza el impulso de políticas públicas orientadas a la igualdad de género.

La periodista Adriana Malvido ofrece una entrevista con el pintor Rufino Tamayo, de quien este 24 de junio se cumplen 30 años de su muerte. En esta entrevista hecha en 1987, el también muralista y uno de los más importantes representantes de las artes plásticas mexicanas a lo largo del siglo XX habla del significado de su obra, que considera una continuación del arte prehispánico, del arte popular y que no está a servicio de nadie sino del arte mismo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.