Confabulario. Literatura desde Perú

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- "Confabulario", suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su número 400 a la literatura de Perú, país invitado a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021.

En entrevista, el poeta Mario Montalbetti habla de su obra poética, iniciada en 1978, y en la que suma una decena de títulos, además de su obra como ensayista. Como describe el poeta mexicano Carlos Vicente Castro, autor de la entrevista, "la diversidad de su obra es un continuo cuestionamiento a la materia misma con la que escribe: el lenguaje".

El resto del número dedicado a la literatura peruana se complementa con entrevistas a los escritores Santiago Roncagliolo, Gabriela Wiener y con el crítico literario Marcel Velázquez, catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.