Confabulario. Adiós al poeta Eduardo Lizalde

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Confabulario dedica su especial digital 55 a la obra del poeta Eduardo Lizalde, quien falleció este miércoles a los 92 años de edad.

Reconocido por formar parte del movimiento llamado Poeticismo a inicios de la década de los 40, junto con los poetas Gerardo Deniz y Marco Antonio Montes de Oca, Lizalde desarrolló un estilo poético que marcó a generaciones posteriores de poetas en México e Hispanoamérica. Algunas de sus obras más reconocidas son El tigre en la casa (1970), Caza mayor (1979), Tabernarios y eróticos (1989), entre otros.

En este número contaremos con un poema de Malva Flores dedicado al poeta; un artículo del poeta Margarito Cuéllar en el que hace una evaluación crítica de la obra de Lizalde; un artículo del ensayista Roberto Cruz Arzábal sobre la importancia del movimiento poeticista y un artículo de Carlos Ulises Mata sobre los poemarios Cada cosa es babel, Tercera Tenochtitlán y Algaida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.