La insensible respuesta del secretario de AMLO, Adán Augusto, López a madre de desaparecida

·2  min de lectura
Adán Augusto, secretario de Gobernación
Adán Augusto, secretario de Gobernación

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tuvo un encuentro con madres de personas desaparecidas que protestaban afuera de la dependencia.

Durante la reunión, una de las manifestantes le pidió que firmara un documento para que quedara constancia de que atendería sus peticiones.

Sin embargo, el funcionario, le cuestionó:

– ¿A ver usted confía en mí?

-“Yo ya no confío en nadie”, dijo la mujer.

A lo que Adán Augusto respondió:

Yo tampoco confío en ustedes”.

La madre continuó diciendo que ella necesitaba un papel firmado; a lo que segundos después, López Hernández accedió y aseguró que firmará los acuerdos a los que lleguen.

El grupo de madres de desparecidos llevaba varios días afuera de la dependencia, por lo que el funcionario federal tomó la decisión de salir para atender la situación.

El funcionario también les pidió despejar las calles y no afectar a terceros. Sin embargo, otra mujer le responde que ellas nunca han bloqueado avenidas.

El panorama de desaparecidos en México se ha ido agravado a través de los años. Autoridades reportaron a más de 100 mil personas dentro del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNDPDNO), ubicando a Jalisco, Tamaulipas y Estado de México como las entidades con más casos.

De acuerdo con el registro, del total de 245 mil 526 personas que se han reportado, cerca del 60% han sido localizadas, y detalla que 100 mil 8 personas (40.73 %) permanecen desaparecidas o no localizadas.

Mientras que de las personas localizadas, 135 mil 604 (93.19%) fueron encontradas con vida, en 9 mil 914 casos (6.81%) fallecieron.

 

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El Porsche quedó atrapado y fue asaltado en el lugar más peligroso de CDMX: el tráfico

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.