Confío en las autoridades y en mi inocencia: Enrique Horcasitas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- El exdirector del proyecto Metro, Enrique Horcasitas, llegó puntual a la audiencia en la que se busca vincularlo como principal responsable de la tragedia de la Línea 12 del Metro que dejó como saldo más de 100 lesionados y 26 muertos.

"Confío en las autoridades, en las instituciones y en mi inocencia en este caso", dijo brevemente el exfuncionario para luego caminar a toda prisa hacia la sala de juicio oral.

Ahí mismo su abogado, Gabriel Regino, exigió a las autoridades parcialidad en este caso, "pedimos a la Fiscalía que sea pareja, a la extitular del Metro, Florencia Serranía, encargada del mantenimiento, dónde está, aquí no está y nunca la hemos visto, ni siquiera la han mandado declarar, claramente la están protegiendo", cuestionó el litigante.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que hoy en la audiencia de vinculación de proceso por el caso Línea 12 se imputará a 8 personas y dos representantes morales por la probable comisión de homicidio, lesiones y daños culposo, así como el acuerdo con la constructora CICSA para la rehabilitación del tramo elevado.

Indicó que tras una investigación profesional y exhaustiva se obtuvo una teoría irrefutable de lo que ocurrió en la caída de una trabe del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, donde murieron 26 personas, donde se concluyó que el colapso "fue originado por diversos errores en su construcción y el diseño presentaba deficiencias que ponía en riesgo la estabilidad estructural a largo plazo de la obra".

Destacó el acuerdo con la constructora CICSA y el gobierno de la Ciudad de México para la rehabilitación del tramo elevado y con ello, aseguró, garantizar la no repetición de los hechos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.