'Confíen' en la voz de Dios: Morgan Freeman anima a la gente a vacunarse contra el COVID-19

Karu F. Daniels, New York Daily News
·2  min de lectura

Las personas que se muestran escépticas de recibir la vacuna COVID-19 tal vez quieran escuchar la voz de Dios.

Morgan Freeman está usando su voz característica en un nuevo y poderoso anuncio de servicio público que promueve la vacuna COVID-19.

El actor ganador del Premio de la Academia, que interpretó el papel de Dios en las películas "Bruce Todopoderoso" y "Evan Todopoderoso", se asoció con la Coalición Creativa el lunes con la esperanza de aliviar las preocupaciones de la gente sobre la vacunación.

La estrella de 83 años de "Shawshank Redemption" dijo que vacunarse es lo correcto porque hará que el mundo sea más seguro.

Sentado en su biblioteca mientras la música suave se oye de fondo, Freeman comienza declarando que no es un científico, pero expresa por qué apoya firmemente la vacunación.

“No soy médico, pero confío en la ciencia. Y me han dicho que, por alguna razón, la gente confía en mí”, dijo. “Así que aquí estoy para decir que confío en la ciencia y me vacuné. Si confías en mí, te harás vacunar".

Además, anima a otros a pensar en proteger a los demás contra el virus COVID-19 infeccioso.

“En matemáticas, se llama propiedad distributiva. En las personas, se llama cuidarnos unos a otros”, implora. “Ponte la vacuna. Ayúdanos a hacer de nuestro mundo un lugar seguro para que disfrutemos de nuevo. Por favor."

El anuncio de servicio público termina recordando a los espectadores que "esta es tu oportunidad".

Se han administrado más de 107 millones de dosis de vacunas en los EEUU, tuiteó el lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Casi el 20% de toda la población de EEUU, o aproximadamente 62 millones de personas, ha sido completamente vacunada, mientras que un poco más del 32% de la nación ha recibido al menos una dosis.

Hasta la fecha, más de 555,000 personas han muerto a causa de la enfermedad en EEUU desde que se informó por primera vez en marzo de 2020, según datos de la Universidad Johns Hopkins.