Confía Morena en "franco crecimiento económico" desde primer trimestre

Por Gloria Islas Rodríguez

México, 29 Ene (Notimex).- Tras una reunión de diputados de Morena con el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, el legislador Mario Delgado aseguró que "hay buenas expectativas para que nuestra economía entre ya en un franco crecimiento a partir del primer trimestre de 2020".

El legislador de Morena apuntó que Alejandro Díaz de León hizo reconocimiento a la política de finanzas públicas sanas que ha tenido el Gobierno Federal.

"Entonces, aunque el pendiente de la economía sigue siendo el crecimiento, hay buenas expectativas para que nuestra economía entre ya en un franco crecimiento a partir del primer trimestre de 2020", afirmó el diputado Mario Delgado sobre el cónclave con el titular de Banxico.

Detalló que Díaz de León dio un amplio panorama de la economía mexicana, "fue un ejercicio muy útil, porque aquí en la Cámara de Diputados aprobamos dos actos legislativos que son fundamentales para la economía, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos".

Además les explicó la lógica que ha tenido la política monetaria, las bajas en las tasas de interés que están influyendo a que el consumo se recupere, que no tenga debilidad y que se tenga un consumo más dinámico.

"En el mediano plazo también contribuirá a generar mayor confianza en las inversiones y hubo un amplio reconocimiento del Banco de México a la política de finanzas públicas sanas que ha tenido el gobierno", sostuvo.

El Legislativo ha colaborado también en buena parte aprobando presupuestos que mantienen un superávit, que no endeudan al país y que no ha habido nuevos impuestos.

Reconoció que querían escuchar la opinión del gobernador del Banco de México sobre cómo las dos leyes de Ingresos y de Egresos han influido en el desempeño de nuestra economía.

"Y ahí es muy grato decirles que esta política que ha seguido el Presidente de la República de no incrementar en términos reales los precios de los energéticos ha sido factor fundamental para que el Banco de México pueda cumplir con creces la meta de inflación", afirmó.

Apuntó que la meta del año pasado en inflación, que se quedó por debajo del tres por ciento, tiene mucho que ver con que no hayan aumentado en términos reales los precios de los energéticos.

-Fin de nota-

 

NTX/GIR/MMH