Confía Monreal en que habrá consenso en torno a la reforma eléctrica

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, confió en que habrá acuerdos en el Congreso de la Unión para lograr un consenso en torno a la iniciativa de reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De visita en Hidalgo, a donde asistió al informe anual de labores del senador Julio Menchaca, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado aseguró que este es un momento muy importante para lograr los cambios en el Sistema Eléctrico del país.

"Y yo creo que va a haber acuerdos. Creo que hay un momento oportuno importante para que todos los partidos puedan lograr un consenso. Hay que dialogar mucho, hay que platicar, no hay que cansarse. Yo tengo confianza en que puede lograrse un consenso entre todos los grupos parlamentarios en las próximas semanas", expresó.

Señaló además que hay que evitar que se encarezcan los precios del gas, y de todos los energéticos, "porque la población depende mucho de los energéticos y de la energía eléctrica".

En otros temas, Monreal Ávila afirmó que Hidalgo es uno de los estados del país donde puede esperarse una alternancia política, pues las condiciones están dadas para que los ciudadanos puedan optar por una alternativa política distinta a la que los ha gobernado durante muchos años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.