El ‘conejo más grande del mundo’ robado del jardín de su propietario

Stuti Mishra
·2  min de lectura
 (West Mercia Police )
(West Mercia Police )

Un conejo galardonado, que se cree que es el más grande del mundo, ha desaparecido de la casa de su dueño y se cree que fue robado.

Darius el conejo, poseedor del récord mundial Guinness por ser el más grande de su tipo, desapareció de la casa de su dueño en Stoulton, Worcestershire, el sábado por la noche.

Annette Edwards, la dueña del conejo gigante continental, dijo que descubrió que Darius estaba desaparecido el domingo por la mañana y se comunicó con la policía.

Ella ofreció una recompensa de £ 1,000 ($1383.77 dólares) por su devolución y recurrió a Twitter para suplicar a quienes se llevaron a Darius que "por favor, tráiganlo de vuelta".

“Un día muy triste. El récord mundial Guinness de Darius fue robado de su casa”, escribió Edwards, ex modelo de Playboy. La policía está haciendo todo lo posible para averiguar quién se lo ha llevado".

También dijo que Darius es demasiado mayor para reproducirse.

Darius se convirtió en una celebridad de la noche a la mañana e hizo varias apariciones en televisión después de ser declarado el conejo más largo del mundo en 2010. Mide 129 cm o 4 pies 2 pulgadas de largo.

Leer más: Detener el comercio ilegal de vida silvestre: La trata de animales en la Ciudad de México

"Cada animal es un individuo que no puede ser reemplazado, y es tan perturbador porque es un personaje tan adorable", dijo Edwards, citada por The Telegraph. "Es un conejito muy en forma para su edad y hasta hace un par de años hacía apariciones en todo el país".

"A medida que crece, sigue una dieta especial en lugar de la comida normal que solía tomar, y sin esa dieta especial morirá", dijo la mujer de 69 años.

En un comunicado, la policía de West Mercia dijo: "Estamos solicitando información después del robo de un conejo galardonado de su casa en Stoulton, Worcestershire".

“Se cree que el conejo Continental Giant fue robado de su recinto en el jardín de la propiedad de sus dueños durante la noche del sábado. El conejo es bastante único en el hecho de que mide cuatro pies y ha sido galardonado con un Récord Guinness por ser el conejo más grande del mundo”, dijo.

Le han pedido a cualquier persona con información sobre el incidente que se comunique con la PC Daren Riley al 101 citando la referencia 00286-I-11042021.

Relacionados

Científicos en Rusia desarrollaron la primera vacuna COVID para animales

Muere cachorro de león durante una noche helada en la reserva de animales de Kent en Inglaterra

Nativos americanos y grupos de derechos de los animales condenan caza desmedida de lobos