Conectaron para ver a Urdangarin, pero ese no era el marido de la infanta

Pasaban pocos minutos de las 8:30 de la mañana cuando desde el plató de Los desayunos de TVE dieron paso al compañero que se encontraba a las puertas de la cárcel de Brieva (Ávila) para que informase de una de las noticias del día, la salida de Iñaki Urdangarin para realizar labores de voluntariado. Sin embargo, al conectar lo que apareció en imagen no era lo esperado, ni mucho menos. Ahí, frente a la cámara, un señor con gafas y barba que le echaba vaho al objetivo para limpiarlo.

La anécdota, porque no deja de ser eso, una anécdota, fue tan divertida que Xabier Fortes, conductor del espacio matinal de Televisión Española, decidió compartirla en Twitter para regocijo de los internautas. “La conexión televisiva para ver la primera salida de prisión Urdangarin más divertida. Pillan al compañero echando vaho con la boca al objetivo de la cámara para limpiarla”, dice en su tuit Fortes.

En el plató, en directo, no pudo contener la risa por lo cómico de la escena y salió del paso aclarando a los telespectadores que lo que acababan de ver era a un “compañero sacándole brillo al objetivo con el vaho como hemos hecho muchos en muchas ocasiones”.

Desde luego, toda una lección de televisión inesperada en directo para muchos espectadores. Si alguien se preguntaba cómo limpian el objetivo los cámaras de televisión, ahí ha quedado grabada la respuesta para la posteridad.

El vídeo, como cabía esperar, se ha vuelto viral y muchos agradecen una conexión tan hilarante en medio de la actualidad social, política y judicial de esta semana. De todas las respuestas quizá la más divertida de todas haya sido la de la codirectora del diario Público, Virginia P. Alonso, que bromeó asegurando que “por un momento” llegó a pensar que el de la imagen echando vaho era el propio Urdangarin.

El suyo no ha sido el único comentario entre compañeros de profesión. Laura Gandarillas comentó lo complicado de aguantarse la risa ante algo así. Pero también ha habido muchos de gente ajena a la profesión.

Dieron paso al reportero enviado a las puertas de la cárcel de Brieva (Ávila) para informar de la salida de Iñaki Urdangarin, pero el cámara no estaba preparado. (Foto: EFE/ Raúl Sanchidrián)
Dieron paso al reportero enviado a las puertas de la cárcel de Brieva (Ávila) para informar de la salida de Iñaki Urdangarin, pero el cámara no estaba preparado. (Foto: EFE/ Raúl Sanchidrián)