Conductores de Uber protestan contra paro en Jalisco

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Conductores de Empresas de Redes de Transporte, como Uber, se manifestaron este jueves en el centro de Guadalajara contra la decisión del gobierno del estado de hacerlos parar durante las noches y los fines de semana, como medida para contener el incremento de casos de Covid-19.

Los conductores, que partieron de distintos puntos de la ciudad hacia el centro tapatío, consideraron injusta la medida, pues durante los 14 días que durará el paro que comienza este viernes se permitirá que los taxis comunes trabajen con normalidad.

Según el decreto publicado este jueves por el gobierno de Jalisco, los conductores de este tipo de sistemas deberán dejar de brindar servicio entre las 21:00 y las 06:00 horas del día siguiente, de lunes a viernes, y durante todo el fin de semana desde el 30 de octubre hasta el 13 de noviembre.

Al parar frente a Palacio de Gobierno, los choferes fueron atendidos por personal de la Secretaría de Transporte para tratar de llegar a algún acuerdo.

Sin embargo, la empresa Uber ya ha enviado un comunicado a sus conductores para informar que durante los próximos 14 días su plataforma estará disponible de lunes a viernes de las 5:30 horas a las 20:00 horas, mientras que los fines de semana los viajes estarán restringidos las 24 horas.