Conductores "ratonean" entre los automóviles

·2  min de lectura

Alberto González

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Invadiendo las ciclovías, circulando sin el equipo de protección personal, por los carriles exclusivos del Metrobús, así como del Trolebús, y con más de dos personas en una misma unidad, son las principales faltas que cometen los motociclistas al circular por las arterias de la Ciudad.

Luego de los recientes accidentes viales que implican motocicletas y que se han hecho públicos en internet, EL UNIVERSAL se dio a la tarea de recorrer algunos puntos de la capital y pudo documentar las faltas que los bikers cometen con más frecuencia.

Sobre la avenida Insurgentes, a unos 100 metros de la avenida Álvaro Obregón, en donde se reducen los carriles de circulación para iniciar el carril exclusivo para ciclistas, es en donde con mayor imprudencia los conductores de moto invaden dicho espacio.

En un lapso de 10 minutos, cerca de las 16:00 horas entre semana, se pudieron contar 10 unidades que accedieron a la vía exclusiva para ciclistas.

En un caso similar, pero más al centro de la Ciudad, en la esquina de Juárez con la calle Independencia, de la alcaldía Cuauhtémoc, los conductores de motocicleta aprovechan el semáforo en rojo para, entre carriles, "ratonear" y sortear a los coches que esperan el verde, y así acercarse a la cebra del paso peatonal, al tiempo que otras motos usan el carril para las bicicletas.

Datos de la Secretaría de Movilidad, entre enero y marzo de este año, arrojan que en promedio al día murieron 2.5 personas en accidentes de moto.

Esa cifra aumentó en los meses siguientes pues, de acuerdo con paramédicos y un conteo elaborado por EL UNIVERSAL, la cifra ya alcanza los 98 fallecidos en lo que va del año, esto significa que en menos de tres meses se han registrado 58 muertes más.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.