Conductores de pipas de agua protestan en Ecatepec

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., julio 5 (EL UNIVERSAL).- Conductores de pipas protestan en la explanada principal de Ecatepec para demandar que el gobierno local les pague 3.6 millones de pesos por la distribución de agua durante cinco meses a las comunidades donde existe mayor escasez.

Además de la Unión de Piperos de Ecatepec se sumaron a la inconformidad operadores de taxis, moto taxis, así como comerciantes que bloquean la avenida Central, a la altura de la estación del Metro Muzquiz, de la Línea B.

El gobierno municipal informó que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) ya les pagó 2.1 millones de pesos por la distribución del líquido a las colonias durante tres meses.

Las autoridades locales determinaron no renovar el contrato que tenían con los piperos particulares porque los 900 mil pesos mensuales que les pagaban los utilizarán para la perforación de pozos en el territorio ecatepense.

En la plaza principal del municipio se concentraron operadores de carros cisternas, así como de vehículos de alquiler, pero también se apostaron en las principales vialidades de Ecatepec, lo que ocasionó problemas a la circulación vehicular en varias zonas de la localidad.

En la avenida Central, a la altura de la estación Muzquiz, un grupo de aproximadamente 200 personas cerraron el tránsito vehicular.

A la protesta también se unieron operadores de camiones de carga pertenecientes a los Sindicatos Unidos para la Transformación de México que trasladan materiales de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Además de inconformes de Ecatepec protestan de Coacalco y Tecámac. Entre las vialidades afectadas están las avenidas Carlos Hank González (Central) y Adolfo López Mateos (R-1), la carretera Texcoco-Lechería y las vías Morelos y López Portillo, entre otras, donde los manifestantes se apostaron a la altura de Las Américas, Puente de Fierro y La Costeña, las cuales bloquearon para dirigirse lentamente hacia el palacio municipal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.