Conductores de Miami, cuidado. Pueden terminar 2022 con multas ahora que la policía va tras infractores

Matt Rourke/AP

Si conduce en Miami debe tener mucho cuidado cuando esté al volante en los próximos meses. Pudiera recibir una multa por conducir mal. La Policía planea tomar medidas enérgicas contra las infracciones de tráfico antes del fin de año.

La Policía de Miami y de Miami-Dade unieron sus fuerzas este martes para lanzar una campaña de control de tráfico que se extenderá hasta el 31 de diciembre. Esperan que la iniciativa basada en datos identifique los puntos conflictivos de infracciones de tráfico como exceso de velocidad, conducción agresiva y envío de mensajes de texto.

Los agentes de las unidades de tráfico y de Operaciones Especiales del departamento llevarán a cabo la campaña, dijo un portavoz de la Policía de Miami. Los resultados, que se darán a conocer al público, pueden inspirar una mayor aplicación de la ley en los puntos conflictivos.

La campaña llega después que el Departamento de Policía observara un aumento de las infracciones de tráfico en toda la ciudad, dijo el portavoz. Vecinos y conductores preocupados también han llamado para denunciar descuidos en la carretera.

La Policía de Miami anima al público a denunciar a los conductores imprudentes y peligrosos y los lugares donde se cometen estas infracciones con frecuencia. Se puede llamar al departamento al (305) 603-6640.