Conductores en garita de Tijuana- San Diego inventan técnica antigaviota

·1  min de lectura
Conductores en garita de Tijuana- San Diego inventan técnica antigaviota
Conductores en garita de Tijuana- San Diego inventan técnica antigaviota

Con una garita menos en la zona fronteriza de Tijuana-Tecate, las otras dos garitas, especialmente la Otay, se han visto saturadas de usuarios que buscan cruzar a Estados Unidos y se han reportado hasta tres horas y media de espera para poder lograrlo.
La historia de hoy la protagoniza la garita de Otay que ante el tiempo de espera y las llamadas “gaviotas”, aquellos que se meten a la fila, los usuarios se han puesto en "modo creativo" y han buscado evitar a toda costa que éstas personas hagan de las suyas.
Ahora la nueva modalidad “antigaviotas” es abrir las puertas de los autos para que las gaviotas no encuentren su camino entre los otros carros, esto sin importar el insoportable calor que vive Tijuana actualmente.
En un video compartido por un usuario de Cómo está la línea se puede ver cómo un automóvil utiliza esta estrategia para impedir que más de uno se salte las horas de fila.
Se recuerda que la garita de Tecate que funciona comúnmente de 6 de la mañana a 10 de la tarde no volverá a abrir a las 6 a. m. este viernes, debido a un incendio que CBP continúa atendiendo junto con los bomberos.
Solo abrirán cuando se den las condiciones para una reapertura segura, aseguró la CBP San Diego en un comunicado. Por otro lado, las autoridades han dicho a los usuarios de esta garita que si el cruce es necesario deberán hacerlo desde las garitas de Otay o San Ysidro.
VIDEO: Nueva estrategia "antigaviota" en Garita de Otay