Los conductores se apresuran a recoger el dinero que cayó del camión blindado en la autopista de California

·2  min de lectura

Los conductores se apresuraron a coger el dinero en efectivo el viernes por la mañana después de que se cayeran bolsas de dinero de un camión blindado en una autopista de California, según informaron las autoridades.

El incidente ocurrió poco antes de las 9:15 de la mañana en la Interestatal 5 en Carlsbad cuando el camión se dirigía desde San Diego a una oficina de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.

“Una de las puertas se abrió de golpe y cayeron bolsas de dinero en efectivo”, explicó el sargento de la Patrulla de Carreteras de California Curtis Martin.

Varias bolsas se abrieron, y el dinero salió volando -principalmente billetes de 1 y 20 dólares- por todos los carriles en dirección norte y haciendo que la autopista se detuviera de forma caótica, dijo el Sr. Martin.

Un vídeo publicado en Internet mostraba a algunas personas riendo y saltando mientras sostenían fajos de billetes.

Dos personas fueron detenidas en el lugar de los hechos después de que se quedaran fuera de su vehículo mientras recogían el dinero. Su auto fue remolcado y la autopista fue reabierta poco antes de las 11 de la mañana.

Martin advirtió que cualquier otra persona que se descubra que recogió el dinero podría enfrentarse a cargos penales. Señaló que había un montón de vídeo tomado por los transeúntes en la escena y que la CHP y el FBI estaban investigando.

Se instó a cualquier persona que se llevara el dinero a la oficina de la CHP en Vista, California.

Las autoridades no dijeron inmediatamente cuánto dinero se perdió. Sin embargo, al menos una docena de personas habían devuelto a la CHP el dinero que habían recogido hasta el viernes por la tarde, informó el diario The San Diego Union-Tribune.

“La gente está trayendo mucho”, manifestó Martin. “La gente tiene mucho dinero.”

En un comunicado emitido el viernes por la noche, la oficial de la CHP Mary Bailey agradeció a quienes ya habían devuelto el dinero recaudado y lanzó una advertencia: “Se publicaron múltiples fotos y vídeos en las redes sociales [que] captaron rostros y matrículas en la escena de este incidente. La CHP está trabajando con el FBI para identificar a los que participaron en el robo de dinero”.

La CHP publicó 16 fotografías y vídeos que muestran a algunos de los que se llevaron el dinero de la carretera.

Bailey dijo que a los miembros del público “se les anima a entregar el dinero en un plazo de 48 horas con el fin de evitar posibles cargos criminales”.

Con reportes de Associated Press

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.