Conductores de ambulancia "patito" golpean a policías en la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Dos policías sufrieron lesiones por golpe provocadas por los tripulantes de una ambulancia "patito" quienes agredieron a los familiares de personas heridas por un choque quienes se negaban a pagar por un traslado no solicitado.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, en avenida Patriotismo esquina con Tintoretto, colonia Ciudad de los Deportes, perímetro de la alcaldía Benito Juárez.

Los policías, identificados como Horacio y René, custodiaban a dos personas heridas por una colisión en Eje 3 y calle Ganaderos, quienes fueron trasladados a una clínica ubicada en Patriotismo, casi esquina con el Eje 6.

---Traslado con costo elevado

Los familiares consideraron que el cobro no era justo, por lo que se negaron a pagar y los tripulantes de la ambulancia particular rotulada con la razón social "Grand Ambulances, al servicio de Rupac" los agredieron.

Cuando los policías trataron de calmarlos fueron atacados por dos hombres, a quienes se identificó como Cristian "O" y Rodrigo "O"; al primero se le vincula con un perfil en redes sociales en el que dice ser responsable médico en ambulancias CARE.

Los policías dijeron que el sujeto los golpeó y amenazó a otros agentes que llegaron en su auxilio, a quienes retó a pelear mientras los insultaba; les dijo que tiene influencias con un jefe policial y cuando vio a alguien que grababa sus insultos y advertencias, le dijo: "vas a valer madre".

Los agentes Horacio y René fueron diagnosticados con heridas en el pómulo y labio por golpes, por lo que se les trasladó a un hospital en avenida Chapultepec.

Los tripulantes de la ambulancia "patito" no fueron detenidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.