Conductora de tráiler de la México-Toluca no alcanzó a frenar porque es ‘muy bajita’: SSPCDMX

Redacción


Foto: Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins, señaló que Ana N, la conductora que causó la carambola en la carretera México-Toluca era "muy bajita", por lo que posiblemente no alcanzó los pedales para frenar, reportó El Diario de México.

Por otra parte, las indagatorias realizadas por peritos sobre el accidente vehicular indican que el sistema de frenos del tráiler estaba funcionando,

"El avance preliminar, de acuerdo a los peritajes de los hechos de tránsito habla que el vehículo era conducido a una mayor velocidad mayor a los 100 kilómetros por hora, tomando en consideración la trayectoria que siguió éste desde el contacto con el primer vehículo, hasta que se detuvo de su marcha, así como la deformación que presentan los vehículos involucrados. En lo que refiere a la mecánica, se determinó que el tracto camión contaba con el sistema de frenos funcionando", dijo el procurador General de Justicia de Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio.

Ana N, de 41 años, vive en el Estado de México, trabaja en la empresa desde julio de 2013 y como operadora de tráiler desde septiembre de 2017. La ruta que conducía era del parque industrial 2000 de la Ciudad de Toluca a la terminal de Cuautitlán, con una carga de 25 toneladas de jabón.

Garrido explicó que la conductora no estaba bajo los influjos del alcohol o drogas y agregó que el reporte es preliminar y están a la espera de los dictámenes.

Ana N fue trasladada al Ministerio Público 3 de la alcaldía de Álvaro Obregón, el cual inició una indagatoria por homicidio por tránsito vehicular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sigue leyendo en HuffPost