Conductor de Uber es acusado de secuestro después de “atrapar” a una mujer en el coche

Louise Hall
·2  min de lectura
Un primer plano de una calcomanía de Uber en el costado de un automóvil el 19 de febrero de 2021 (Getty Images)
Un primer plano de una calcomanía de Uber en el costado de un automóvil el 19 de febrero de 2021 (Getty Images)

Un conductor de un Uber en Boston, Massachusetts, fue acusado de secuestro después de que supuestamente "atrapó" a una mujer en su automóvil usando los candados de seguridad para niños.

El Departamento de Policía de Boston dijo el domingo que Kamal Essalak, de 47 años, de Acton, una ciudad a unas 21 millas al oeste-noroeste de Boston, había sido arrestado con una orden judicial pendiente por un cargo de secuestro.

La orden de arresto se emitió después de un informe donde Essalak presuntamente "atrapó" a una mujer en su vehículo el jueves 18 de marzo en Commonwealth Avenue en Boston.

Según la policía, la víctima había reservado a Essalak para que la llevara "a través de un servicio común de viajes compartidos en línea", pero luego notó que el conductor se estaba "comportando de manera extraña".

Ella solicitó que se detuviera y que la dejara salir del vehículo, pero cuando el sospechoso detuvo el automóvil, la mujer descubrió que las cerraduras de seguridad para niños habían sido habilitadas en ambas puertas traseras "atrapándola dentro del vehículo", dijo la policía.

Según la policía de Boston, la víctima "comenzó a gritar y golpear el vidrio en un intento de llamar la atención sobre la situación que se desarrollaba".

Las autoridades alegan que el Essalak luego "comenzó a trepar al área de pasajeros traseros del vehículo" mientras "se reía periódicamente".

“La víctima pudo deslizarse rápidamente alrededor del sospechoso, en el asiento del conductor, momento en el que pudo abrir la puerta y salir del vehículo, dirigiéndose a un lugar seguro”, agregaron.

Se espera que Essalak sea procesado en el Tribunal de Distrito de Brighton, según se informa en el comunicado.

Uber confirmó a NBC News que Essalak conducía para ellos y un comunicado emitido a la emisora dijo que inmediatamente retiraron su acceso una vez que se enteraron del incidente.

La compañía de viajes compartidos también ha estado en contacto con la víctima, dijo un portavoz de la compañía al medio.

"Lo que se ha informado es espantoso y es algo por lo que nadie debería pasar", dijo un portavoz de Uber a NBC News.

Leer más: Captan incidente entre elefante y hombre con su hija en zoológico

"Apreciamos las rápidas acciones del Departamento de Policía de Acton que ayudaron a conducir a un arresto en este caso".

No está claro si Essalak tiene representación legal disponible para hacer comentarios.

El Departamento de Policía de Boston dijo que aconsejó a cualquier persona que use "servicios comunes de transporte compartido" para verificar si las cerraduras de seguridad para niños se han habilitado al ingresar.

Relacionados

Arrestan a mujer que le tosió y agredió a golpes a un conductor de Uber en San Francisco

Conductores de Uber son legalmente reconocidos como trabajadores, no como contratistas

Uber comprará app de entrega de bebidas alcohólicas Drizly