Muere conductor de auto en choque con un tren rápido en Florida

·2  min de lectura
Fernando Salazar/The Wichita Eagle

Una persona murió tras sufrir heridas graves este lunes en un choque de un tren de Brightline contra un vehículo en la Ciudad de Pompano Beach, informó el Departamento de Policía del Condado Broward.

El accidente ocurrió a las 5:39 a.m cuando el tren colisionó contra un auto en el cruce del ferrocarril en el área de Northwest Sixth Street y North Dixie Highway.

El conductor del vehículo fue transportado a un hospital cercano con “lesiones potencialmente mortales”, dijo Gerdy St. Louis, portavoz del Departamento de Policía del Condado Broward y después las autoridades informaron que el hombre falleció.

El Departamento de Bomberos de Pompano Beach acudió al lugar del accidente y debido a la gravedad de las lesiones del conductor, los detectives de la Unidad de Homicidios de Tránsito de la policía fueron notificados y están investigando las circunstancias que rodearon este accidente.

Los carriles hacia el norte de North Dixie Highway entre Northwest Third Street y Northwest Sixth Street en Pompano Beach fueron cerrados y se le pidió a los automovilistas que buscaran rutas alternas. La investigación continúa.

Brightline dijo que las barreras estaban abajo lo que indicaba que un tren se aproximaba y el individuo las rodeó, de acuerdo con CBS Miami.

“Los testigos dicen que el hombre estaba sentado en su camioneta en las vías del tren cuando fue golpeado”, detalló.

El tren sufrió daños en la parte delantera.

Brightline varias veces ha advertido a las personas sobre los peligros que acarrea no respetar las medidas de seguridad cuando un tren está próximo a cruzar por una vía.

Consejos para evitar accidentes

Estos son algunos consejos de seguridad importantes de Operation Lifesaver, una organización nacional sin fines de lucro enfocada en reducir los incidentes en los pasos a nivel y promover la seguridad ferroviaria.

El tren que ve está más cerca y se mueve más rápido de lo que cree.

Tenga en cuenta que los trenes no pueden detenerse rápidamente.

Nunca conduzca alrededor de puertas bajas, es ilegal y mortal.

No se quede atrapado en las vías; avance a través de un paso a nivel de autopista-ferrocarril solo si está seguro de que puede despejar completamente el cruce sin detenerse.

Si su vehículo alguna vez se detiene en las vías, salga y aléjese de las vías, incluso si no ve un tren. Ubique el letrero del Sistema de notificación de emergencia y llame al número provisto, informe sobre el vehículo averiado.

En un cruce de vías múltiples esperando a que pase un tren, tenga cuidado con un segundo tren en las otras vías, acercándose desde cualquier dirección.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.