Conductor no dejó que le robaran su automóvil: sacó una pistola y le disparó al sospechoso
Un sospechoso que trató de robar un automóvil, tropezó evidentemente con la víctima equivocada cuando el conductor no solo se enojó mucho, sino que también estaba armado, de acuerdo con autoridades de la Florida.
El conductor baleó al delincuente que debió ser llevado a un hospital cercano, según dijo la policía de St. Petersburg en un comunicado.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 8 p.m. del miércoles, 4 de diciembre, en el estacionamiento del restaurante Crafty Crab en Tyrone Boulevard North, agregó la policía.
“Cuando el esposo esperaba en el auto que su esposa recogiera dentro del restaurante la orden de comida que habían pedido, un hombre enmascarado entró al vehículo e intentó robarlo”, dijo la policía.
“La víctima sacó un arma de fuego y le disparó al sospechoso, quien de inmediato, huyó del lugar. Luego, la víctima llamó al 911 y esperó que llegaran los patrulleros”.
El sospechoso fue identificado como un hombre de 18 años, que “está en condición crítica, pero estable”, apuntó la policía.
Por el momento, no se han dado a conocer detalles de dónde fue encontrado.
“Después que salga del hospital, el sujeto enfrentará cargos como intentar robar un automóvil y entrar a la fuerza en un vehículo ocupado”, agregó la policía. El conductor no resultó lesionado y su identidad no se dio a conocer.
St. Petersburg está a unas 25 millas al suroeste de Tampa, del lado opuesto de la Bahía de Tampa.
Traducción de Jorge Posada