Conductor se queda dormido y desbarranca camión a un arroyo de NL

MONTERREY, NL., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Un total de 18 pasajeros resultaron lesionados, entre ellos tres de gravedad, al precipitarse hacia un arroyo el martes por la noche, un camión del transporte público, informó Protección Civil de Nuevo León.

El percance se registró en avenida Juan Pablo y Liberio de la colonia Praderas de San Francisco en el municipio de Escobedo, al parecer debido a que el operador de la unidad de transporte público se quedó dormido.

En el camión, número económico 34 de la Ruta 13, que cubre el itinerario Agropecuaria - Alianza Real, viajaban 22 pasajeros además del operador identificado como Sergio Rolando.

Debido al accidente resultaron lesionados 18 pasajeros de los cuales tres fueron considerados en situación crítica, siendo trasladados dos pacientes al Hospital Universitario y uno más al Hospital General de Zona # 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al rescate y atención de los heridos acudieron además de Protección Civil del Estado, las instituciones equivalentes de los municipios de General Escobedo, García, San Nicolás de los Garza, Salinas Victoria, Hidalgo y El Carmen, además de la Cruz Roja.

Asimismo, personal del departamento de Bomberos acudió para neutralizar un derrame de combustible proveniente de la unidad de pasajeros, a fin de evitar que pudiera registrarse un incendio.