Conductor en presunto estado ebriedad arrolla a policía en Aguascalientes al evitar ser detenido

El pasado 8 de enero alrededor de las 03:00 horas, el conductor de un auto Ford Mustang color rojo con franjas negras arrolló a un policía de Aguascalientes, al pretender evitar su detención, pues manejaba en presunto estado de ebriedad.

El incidente ocurrió en la zona centro de la capital del estado, en el cruce de la avenida Madero y la calle Cosío. Medios locales señalan que los uniformados se encontraban patrullando, cuando se percataron que el Mustang avanzaba zigzagueando, por lo que procedieron a marcarle el alto.

En el auto viajaba un hombre y una mujer, ambos en presunto estado de ebriedad. En un video difundido en redes sociales, se aprecía el auto rojo estacionado detrás de la patrulla, de él desciende el conductor y se dirige hacia donde están los oficiales, entonces el vehículo comienza a avanzar en reversa por lo que el sujeto corre hacia él para controlarlo.

Ya a bordo del Mustang, el hombre decide acelerar para evadir a la policía; uno de los uniformados se percata y se coloca entre la patrulla y él para marcarle el alto una vez más. El sujeto hace caso omiso e impacta el auto policial prensando las piernas del oficial.

Sin importar lo sucedido, el conductor continúa acelerando, hasta que su propia maniobra mueve la patrulla de tal forma que le impide seguir avanzando; el hombre desciende del auto y es sometido por otro policía que le apunta con su arma de fuego.

Diarios locales informaron que el policía afectado tuvo que ser trasladado al Hospital General del IMSS Zona 2 con ambas piernas fracturadas, también señalaron que su estado de salud era grave pero estable.

Por otro lado, el hombre y la mujer que viajaban en el Mustang rojo fueron presentados ante el Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.