Conductor se precipita al agua en su automóvil en el muelle del Parque South Pointe

Un hombre chocó su automóvil contra una pasarela de Miami Beach y luego perdió el control y cayó al agua

Aproximadamente a las 7 a.m., varias personas estaban en el muelle del Parque South Pointe contemplando tranquilamente el mar, cuando un vehículo de color oscuro se precipitó al agua con el maletero abierto, de acuerdo con un video que colgó en Facebook Andrés Saion.

El Miami Herald llamó a la policía de Miami Beach para más información, pero hasta el domingo por la tarde no había recibido respuesta. Se desconoce si el conductor o alguien más resultó lesionado.

En Facebook, Asion dijo que estaba en su apartamento cuando escuchó un fuerte estruendo. Corrió al balcón, pero solo vio al vehículo cuando lo vio en el agua. Al verlo flotando, llamó al 911.

En las imágenes, se puede ver a un equipo de rescatistas, nadando alrededor del auto para ver si había alguna persona adentro. Una mujer y su hija también le dijeron a la policía que estaban sentadas cerca cuando vieron al automóvil caer al agua.

Según Asion, el conductor parecía estar embriagado y debió confundir la pasarela por una calle. El video captó a un hombre empapado en agua sentado en el bordillo de una acera.

El conductor, Yandeivy Chávez Domínguez, de 22 años, enfrenta ahora un cargo de conducir bajo la influencia del alcohol, según documentos judiciales. Hasta el domingo por la noche, Chávez Domínguez permanecía en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade, con una fianza de $1,000.

Minutos después, la policía le realizó una prueba de sobriedad a Chávez Domínguez, en la que tropieza y no puede mantener el equilibrio cuando levanta una de las piernas.

La policía esposó al conductor que parecía estar llorando.

Esta es una noticia de última hora que se actualizará cuando se disponga de más información

Traducción de Jorge Posada