Anuncios

Conductor con nervios de acero no se detiene ni ante las balas en asalto

El pasado 18 de octubre alrededor de las 15:06 horas, la cámara de seguridad ubicada en la cabina del conductor de una combi de transporte colectivo, registró el momento en el que un sujeto armado disparó en contra del chofer por no abrir la puerta de la zona de los pasajeros.

En un video difundido en redes sociales, se observa al vehículo avanzar sobre una avenida y luego detenerse. Entonces un sujeto que porta cubrebocas de color blanco trata de abrir la puerta corrediza pero al no poder hacerlo, se asoma en la ventana del operador del lado del copiloto y le muestra un arma de fuego.

El chofer parece no prestarle atención, por lo que el hombre comienza alegar aunque no se logra escuchar lo que dice. Molesto porque el conductor no le hace caso, dispara lo que parece ser una pistola de fabricación casera.

El diario El Universal reportó que ese intento de asalto ocurrió a la altura del kilómetro 14 de la carretera México-Pachuca, en el municipio Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, con dirección al Estado de Hidalgo. Además, señalan que el sujeto aparentaba ser vendedor de dulces.

Tras la detonación, el chofer de la combi arrancó el vehículo y se alejó del lugar. Entonces uno de los pasajeros le preguntó: "¿estás bien, estás bien, carnal?", a lo que él responde: "sí, no me dio", y luego añade, "no lo vi al perro ese, eh".

En seguida se escucha que otras personas le mencionan algo, y el chofer comenta: "Sí, todo bien, no me dio ni nada. Parecía un dulcero".

Luego el conductor consulta su teléfono y mientras lo hace revisa el lado derecho de su abdomen en varias ocasiones.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública actualizados en septiembre de este 2021 se han registrado 5,395 robos a transporte público en el Estado de México, de estos 4,966 se han cometido con violencia.

Las autoridades del Estado de México han detallado que las rutas más peligrosas para los usuarios de transporte público son: la autopista México-Querétaro, la vía Gustavo Baz, la zona del Periférico Norte, la carretera Atizapán-Nicolás Romero, y la autopista México-Pachuca, esta última en los tramos que recorre Tlalnepantla, Ecatepec de Morelos y Tecámac.