Otro conductor muere tras colisión con un tren rápido en Florida

·3  min de lectura
Bomberos del Condado Palm Beach

Los detectives de homicidios de tráfico del Departamento de la Policía del Condado Broward investigan otra colisión fatal que involucró a un tren de la compañía Brightline y un automovilista en Oakland Park.

El accidente ocurrió el martes a las 2:30 p.m el pasado martes cuando Liesel Hulden conducía un sedán Buick Century 2003 hacia el sur en North Dixie Highway, con la intención de girar a la izquierda para dirigirse hacia el este en Northeast 62nd Street, de acuerdo con la investigación preliminar.

Cuando giró, las señales de advertencia del ferrocarril se activaron y las barreras de seguridad comenzaron a bajar. El conductor continuó en los carriles de circulación hacia el oeste y, por una razón desconocida, se incorporó a las vías del tren y se detuvo, dijo la policía.

En ese momento un tren Brightline se acercó desde el sur, el maquinista hizo sonar la bocina y frenó; sin embargo, antes de que el tren pudiera detenerse, golpeó al vehículo y lo arrastró varios cientos de pies. El conductor fue declarado muerto en la escena.

Los investigadores recuerdan a los peatones, ciclistas y automovilistas que se detengan, miren y escuchen al cruzar las vías del tren.

Cuando se acerque un tren, nunca rodee las barreras de seguridad cuando hayan bajado. Tampoco subestime la velocidad del tren porque puede estar viajando más rápido y estar más cerca de lo que piensa. Incluso si el maquinista lo ve, no podrá detenerse a tiempo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a las personas planificar sus rutas para no tener que pasar por cruces de ferrocarril. Si no puede hacerlo, cruce en lugares que tengan señales de advertencia activas y clara visibilidad en ambas direcciones de las vías férreas.

Las personas deben ver en ambas direcciones antes de cruzar. Los trenes pueden venir en ambas direcciones.

Deténgase por completo en los cruces con señales de advertencia pasivas (sin barreras levadizas ni luces intermitentes).

Tenga precaución y esté listo para PARAR en todos los cruces con señales de advertencia activas (luces intermitentes, barreras levadizas).

Cuando se detenga, asegúrese de que el parachoques (defensa) tanto delantero como trasero de su vehículo esté por lo menos a 15 pies de distancia de la vía férrea más cercana.

Antes de cruzar, baje las ventanas, apague el radio y trate de escuchar la bocina del tren.

Espere hasta después de haber atravesado en forma segura el cruce de ferrocarril antes de cambiar de velocidad o rebasar a alguien.

Nunca retroceda o se detenga sobre las vías férreas. Si la barrera de seguridad desciende sobre el vehículo, continúe atravesando la vía férrea.

La mayoría de los cruces de ferrocarril tienen información que identifica el lugar en el que se encuentran, la empresa de trenes que usa la vía férrea y un número de emergencia gratuito.

Debe usar esta información si su vehículo queda atrapado en el cruce o de alguna forma obstruye las vías férreas o el incidente al que está respondiendo tiene que ver con un vehículo o peatón que está en el cruce o cerca de un cruce.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.