Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Le grabaron conduciendo raro y descubrieron que le estaba dando un ictus al volante

El pasado jueves por la mañana varios conductores que circulaban por la autovía A-55, que une las localidades de Vigo y O Porriño en Galicia, fueron testigos de cómo un vehículo circulada de manera extraña y temeraria llegando a colisionar con el muro que separa ambas direcciones de la carretera. No se trataba de ningún imprudente al volante, sino de un hombre que estaba sufriendo un principio de ictus, según han confirmado fuentes policiales después.

Daba bandazos por el carril más a la izquierda y llegó a chocarse en varias ocasiones con la mediana rozándola con el chasis, como puede verse en el vídeo grabado por los ocupante de otro vehículo que circulaba detrás del señalado y que ha publicado el medio local vigoe.es.

Ocurrió este jueves y, según el citado medio, el conductor era un hombre de 57 años que sufrió un ictus mientras conducía. La Policía Local, alertada tras los avisos recibidos por varios testigos, acudió con rapidez evitando que se produjesen daños mayores.

Sobre el conductor, se ha sabido que se trataba de un vecino de Tui que iba con dirección a Mos a devolver un coche que le habían prestado. Fue en el transcurso de ese trayecto cuando comenzó a sentirse mal y durante varios kilómetros condujo haciendo movimientos extraños por la carretera colisionado en varias ocasiones.

Desde la Guardia Civil han explicado que varias personas llamaron a emergencias para dar aviso de lo que estaban viendo en la carretera por miedo a que se produjese un accidente. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Vigo que interceptó el vehículo y atendió al hombre justo antes de que entrarse en una avenida más concurrida.

Cuando los agentes llegaron hasta el hombre se lo encontraron desorientado y con evidentes problemas médicos, por lo que pidieron asistencia en ese mismo momento. Un ambulancia lo trasladó al hospital, donde los facultativos médicos determinaron que había sufrido un principio de ictus.

Como señalan en El Faro de Vigo, a raíz del vídeo que puede verse al comienzo del texto y que fue publicado en redes sociales, fueron varias las hipótesis lanzadas por los internautas sobre la razón de esa conducción tan peligrosa. Algunos llegaron a aventurar, como así se ha confirmado, que podría ser un problema médico.

EN VÍDEO | Una cámara de seguridad capta como dos niñas se salvan milagrosamente de ser atropelladas por un coche en Turquía