Conductor que huía de la Policía tras una fiesta choca con otro vehículo y mata a una persona en la Florida

Cedar Attanasio/AP

Una persona murió tras un accidente mortal en la Florida que ocurrió luego de un incidente en una fiesta en una casa, dijo la Policía.

Según un comunicado de prensa de la Policía del Condado Polk, los agentes recibieron una primera llamada sobre una fiesta en una casa alrededor de la 1 a.m. del sábado 14 de enero. Cuando los agentes llegaron a la casa, que había sido alquilada, encontraron a más de 150 menores, de la cual se había corrido la voz en las redes sociales.

Una persona “muy ebria” en la fiesta tuvo que ser trasladada en ambulancia mientras los agentes trataban para detener la fiesta, según el comunicado.

Cuando un teniente se acercó a una Range Rover 2019 y pidió al conductor que bajara los cristales, las personas que estaban dentro se negaron a hacerlo, según la Policía. Después que los policías se dieron cuenta que la Range Rover tenía las placas vencidas, el conductor “embistió intencionadamente el vehículo del teniente, que estaba estacionado adelante de él, y huyó”, según el comunicado.

El policía que perseguía al SUV perdió de vista el vehículo cuando este se adentró en el Condado Osceola, pero continuó conduciendo en la dirección general en la que fue visto por última vez, según explicó el jefe de Policía, Grady Judd, en una rueda de prensa.

Mientras el policía seguía conduciendo, se encontró con un accidente de tráfico “horrible”, dijo Judd. El SUV que huía se había saltado un pare de cuatro vías, había adelantado a tres autos y se había estrellado contra otro, matando a su conductor.

La Policía no identificó públicamente a la víctima, pero dijo que era un hombre de 27 años, informó FOX News 13.

Cuando el agente se acercó al lugar del accidente, vio a los sospechosos huyendo del vehículo y los persiguió, dijo Judd en la rueda de prensa.

Fueron arrestadas tres personas que fueron vistas huyendo del lugar del accidente, según la Policía.

Los agentes descubrieron que el SUV había sido robado y que había un arma de fuego “a la vista en el vehículo”, según el comunicado. El arma de fuego parecía ser un fusil estilo militar, dijo Judd en la conferencia de prensa. Es posible que un cuarto sospechoso que estaba en el vehículo siga prófugo. Los tres hombres arrestados enfrentan múltiples cargos.

La Policía hizo tres arrestos más en relación con la fiesta en la casa, incluyendo a dos personas que organizaron la fiesta y a otro asistente, por agresión a un agente de la ley, según los policías .

La Policía del Condado Polk sigue investigando la fiesta en la casa y el accidente del SUV con la ayuda de la Policía del Condado Osceola y la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP).