Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conductor de FedEx admite haber estrangulado a Athena Strand después de atropellarla

Conductor de FedEx admite haber estrangulado a Athena Strand después de atropellarla

Un conductor de FedEx admitió el secuestro y estrangulamiento de Athena Strand de 7 años después de que atropelló a la niña con su camioneta mientras hacía una entrega en su casa de Texas, según una orden de arresto recientemente emitida.

Tanner Horner dijo a los investigadores que, aunque Athena no resultó gravemente herida cuando él se echó en reversa y la atropelló, entró en pánico y la secuestró porque temía que le contara a su padre lo que había sucedido, según la orden, que obtuvo The Fort Worth Star-Telegram.

Horner está acusado de asesinar a la niña el 30 de noviembre. Su cuerpo fue recuperado el 2 de diciembre de un lugar en la orilla del río Trinity en el condado de Wise que él indicó a la policía.

Según la orden de arresto, el vídeo del interior de la camioneta de FedEx que conducía el sospechoso confirmó que llevó a la niña antes de su muerte.

Horner entonces les confesó a los investigadores que primero intentó sin éxito romperle el cuello, antes de estrangularla hasta la muerte con sus propias manos en la parte trasera de su camioneta de envíos.

El hombre de 31 años de Fort Worth, Texas, fue arrestado el 2 de diciembre y está detenido con una fianza de US$1,5 millones en la cárcel del condado de Wise. Enfrenta cargos de homicidio capital de una persona menor de 10 años y secuestro agravado.

El alguacil del condado de Wise, Lane Akin, comentó que él y los fiscales han analizado la posibilidad de buscar la pena de muerte si declaran a Horner culpable en el juicio.

La madre de Athena, Maitlyn Gandy, dijo que el sospechoso fue a la casa de su exmarido para entregar un paquete de muñecas Barbie como regalo de Navidad para Athena.

Tanner Horner, de 31 años, fue arrestado por secuestro y homicidio capital (Cárcel del condado de Wise)
Tanner Horner, de 31 años, fue arrestado por secuestro y homicidio capital (Cárcel del condado de Wise)

Durante la búsqueda de la niña desaparecida, los investigadores descubrieron que FedEx había entregado un paquete aproximadamente a la hora en que la niña desapareció, según la orden judicial.

Trabajaron con Big Topspin, un contratista de FedEx para el que trabajaba el sospechoso, y determinaron cuál camioneta y conductor de FedEx habían hecho la entrega.

Luego, los investigadores obtuvieron imágenes de vídeo de las cámaras dentro de la camioneta, que según la orden judicial mostraban al sospechoso hablando con Athena después de que él la abdujo.

Cuando un investigador de la oficina del alguacil y un Ranger de Texas entrevistaron al sospechoso, este les dijo que estaba muerta, aunque estaba viva cuando la abdujo y le dio su nombre.