Conductor explica porque el Metro se detiene entre estaciones

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro es pieza clave en el Valle de México, pues tan solo en 2022 llegó a transportar a mil 57 millones 461 mil 875 usuarios, de acuerdo con lo informado por el propio transporte y se ha hecho viral un video de TikTok en el que un conductor explica por qué este transporte se detiene entre estación y estación.

A muchos les ha pasado que al momento de viajar en el Metro, este se detiene en los túneles por ciertos periodos de tiempo sin que haya una causa aparente.

En el video del usuario @limusinanaranja, el conductor explicó que es debido a varios señalamientos que deben respetar y seguir, por ejemplo, aunque la luz de la flecha que indica el avance esté en verde, se debe poner atención a otro señalamiento en forma de un triángulo y es que a veces este parpadea igual en luz color verde, pero es otra indicación.

Explica que cuando los tres triángulos que forman otro triángulo, están parpadeando, mismo que se llama "Despacho Bajo Orden" (DBO), deben esperar hasta que se quite para poder avanzar.

Lo anterior es a consecuencia de distintos motivos como que hay problema con algún tren, alguna eventualidad o algo está sucediendo en la estación a la que van a llegar, no solo porque no quieran avanzar.

Los usuarios de TikTok agradecieron que el hombre explicara este hecho que es muy común entre los viajantes del Metro y dejaron sus comentarios y otras dudas de este famoso transporte.

Cada tren del Metro puede alojar alrededor de mil 20 personas, y llegar a 195 estaciones en la Red. La estación más larga es la Línea 12 con 24.5 kilómetros de longitud.