Conductor en estado de ebriedad atropella a 12 ciclistas en CDMX

·2  min de lectura
Conductor en estado de ebriedad atropella a 12 ciclistas en CDMX
Conductor en estado de ebriedad atropella a 12 ciclistas en CDMX

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de atropellar a varios ciclistas integrantes de una rodada de peregrinos que se dirigían de Xochimilco a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Te puede interesar: ¿Seguros para bicicletas? Sí hay y acá te decimos cuáles, cómo y dónde

Los hechos ocurrieron en la Calzada de Tlalpan y avenida La Virgen, mismos que dejaron un saldo de 12 personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el detenido conducía en estado de ebriedad, mismo que fue remitido a la agencia del Ministerio Público.

Lee más: Países Bajos, origen de los sistemas de bicicletas públicas

“Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a víctimas y familiares”, expresó la mandataria en redes sociales.

La Secretaría de Movilidad informó que las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales derivado de sus heridas, y que, en conjunto con la Fiscalía capitalina han comenzado el contacto con sus familiares “para brindarles todo el apoyo”.

“Del mismo modo y en concordancia con lo solicitado a la Fiscalía por la Jefa de Gobierno, aportaremos todos los elementos necesarios para que esta instancia de justicia pueda aplicar todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables”, afirmó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Conductor en estado de ebriedad atropella a 12 ciclistas en CDMX apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.