Anuncios

Un conductor detiene el autobús para darle un abrigo a un hombre sin techo y nos da una lección de humanidad

Ojalá todos los conductores de autobuses tuvieran un corazón tan bondadoso como el suyo.

La noche del martes, un conductor de autobús de la ciudad de Belfast se ganó los corazones de sus pasajeros cuando se detuvo para darle un abrigo a un hombre sin techo.

Era un martes por la noche, triste y lluvioso, en el que todos querían regresar a sus hogares. Pero el conductor detuvo el autobús junto a un hombre sin techo, que los pasajeros regulares solían ver allí cada semana.

El hombre estaba de pie bajo la lluvia y solo vestía una camiseta.

Anna Marie McDaniel, una estudiante que viajaba en el autobús, contó lo sucedido: “El conductor del autobús 10H, en el que yo iba, detuvo el vehículo justo al lado del hombre y lo llamó”.

“Luego le entregó una bolsa de plástico grande. Le dijo que estaba seguro que lo encontraría allí y que le había comprado un abrigo para el invierno”.

“El hombre se negó a tomar la bolsa, pero el conductor insistió para que la aceptara pues había comprado ese abrigo pensando en él”.

“Nunca había visto una sonrisa como la que reflejaba el rostro de ese hombre”.

McDaniel publicó la historia en la página de Facebook de la compañía de autobuses Translink y agregó que, “no podía creer lo amable que había sido el conductor del autobús, se comportó de forma muy generosa. Un gesto de amabilidad puede llegar muy lejos”.

Su mensaje recibió más de 60.000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios que alaban la acción del conductor.

Un portavoz de Translink dijo que saben quién es el conductor, pero que no que van a hacer público su nombre porque ‘no quiere ser el centro de la atención’.

El portavoz dijo que felicitaron al conductor por su acción desinteresada: “Elogiamos a nuestro compañero por haber tenido ese gesto tan bondadoso con alguien necesitado”.

Si este invierno deseas ayudar a las personas sin techo, existen diferentes organizaciones benéficas que buscan voluntarios. Los londinenses pueden donar abrigos esta semana en las estaciones que participan de la campaña ‘Wrap Up London’s 2015’. Además, Crisis también está buscando voluntarios para el período de Navidad.

Imagen: Global Warming Images/REX Shutterstock

Yahoo News
Por Kate Solomon