Conductor de autobús ayuda a un anciano y muestra lo que es amor al prójimo y a su trabajo

·3  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @TodosporCali_
Foto: Captura de video Twitter vía @TodosporCali_

El conductor de un autobús de transporte público tuvo un gran gesto con un peatón de la tercera edad pues se bajó de la unidad para ayudarlo a cruzar la calle, por lo que al regresar fue recibido con aplausos por sus pasajeros.

Fue el pasado 2 de junio cuando comenzó a circular en redes sociales una grabación realizada por pasajeros del vehículo del Masivo Integrado de Occidente (MIO) que pertenece al Sistema Integrado De Transporte Masivo (SITM), de Cali, Colombia, en donde se puede ver cómo el chofer lleva del brazo al adulto mayor, quien incluso usa un bastón de apoyo para caminar.

“El viejito no se pudo pasar, y él se bajó. Eso es ser grande. Hagan de cuenta que es su papá, el papá de cada uno”, se escucha que menciona a una mujer que iba dentro del camión del cual bajó el chofer.

En el video se aprecia que luego de dejar al anciano en la acera, el conductor regresa corriendo para atravesar la vialidad, pero tiene que esperar a que el semáforo se ponga en verde para los peatones.

Mientras el chofer aguarda, la mujer les dice a las otras personas que viajan en el transporte: “hay que darle un aplauso, ¿quién hace eso?”, y efectivamente, cuando el operador aborda la unidad todos le aplauden, a lo que él voltea y les sonríe.

“Ojalá todos fueran así, como usted, señor”, “dios lo bendiga”, fueron algunos de los elogios que recibió el conductor mientras se acomodaba frente al volante nuevamente.

En redes sociales el empleado de MIO también recibió halagos: “que acto tan bello de generosidad y que nunca se nos olvide, que para viejos vamos todos”, “eso es humanidad, algo que tenemos que rescatar, cariño y amor hacia el adulto mayor”, “me gusta la actitud del conductor, se ve que se goza la vida”.

La empresa Metro Cali, que se encarga de gestionar el SITM compartió el video con el mensaje: “seguimos construyendo y sumando; por nuestra gente y nuestra ciudad”.

El presidente de la compañía igualmente publicó el video y apuntó: “Apoyamos la gente que ayuda a la gente, ser parte del MIO es entender que buen servicio, también es construir todos los días una mejor cultura ciudadana”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Padre envía a su hijo en huaraches a la escuela por burlarse de los tenis pirata de su compañero

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.