Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conductor de Audi que agredió a ciclista no podrá manejar ni acercarse a ciclovías

Un juez vinculó a proceso al conductor de un vehículo Audi que agredió a un ciclista el pasado 29 de julio en la Ciudad de México, y le impuso medidas cautelares como no conducir vehículos y no acercarse a ciclovías, mientras siga activo su caso en el ámbito judicial.

La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de una tarjeta informativa, detalló este miércoles 24 de agosto que el conductor fue vinculado a proceso por los delitos de daño, robo y resistencia de particulares.

Otras de las medidas cautelares impuestas, tras darse la audiencia inicial, son el pago en garantía de 8 mil pesos, evitar acercarse a la víctima y a los testigos de los hechos, y no salir del país.

La agresión ocurrió en el carril exclusivo para ciclistas y trolebús en la avenida Félix Cuevas, al sur de la Ciudad de México, cuando el conductor iba atrás del ciclista presionándolo para que se moviera; al no hacerlo, el automovilista lo intentó atropellar con su auto.

El 30 de julio pasado las autoridades capitalinas catearon el domicilio del agresor, donde ubicaron la bicicleta que había sido arrollada por el automóvil Audi durante el incidente, por lo que fue asegurada.

La Procuraduría capitalina informó que continuará cuatro meses con las diligencias correspondientes, periodo restante para el cierre de la investigación “a fin de evitar impunidad”.

Más en Animal Político

Catean la casa del dueño del Audi que agredió a un ciclista y encuentran la Ecobici arrollada

El ciclista agredido no aceptó acuerdo económico propuesto por el conductor de Audi