Conductor adolescente de Lamborghini condenado a nueve meses en un campamento juvenil por matar a mujer en accidente

·3  min de lectura

Un adolescente de Los Ángeles fue sentenciado a varios meses en un campamento juvenil por estrellar el Lamborghini de su padre contra el auto de una mujer a principios de este año. La mujer, Monique Muñoz, murió en el lugar.

El hijo del magnate inmobiliario James Khuri tenía 17 años en el momento del accidente. Iba a más de 160 km/h cuando se estrelló contra el automóvil de Muñoz, que casi se partió en dos en el accidente fatal, informó NBC Los Ángeles.

Antes de la sentencia, el abogado defensor del adolescente pidió que lo sentenciaran a libertad condicional, a lo que la familia de Muñoz se opuso firmemente, presionando en cambio para que se le imponga la pena máxima.

"El arresto domiciliario en una mansión no es un castigo", dijo Cynthia Crespin, prima de Muñoz, en la corte, y agregó: "Se quitó una vida inocente de una manera descuidada y sin sentido".

El adolescente se declaró culpable de homicidio vehicular en abril, y la sentencia del juez de siete a nueve meses en un campamento de menores fue la pena más alta posible en el Tribunal de Menores.

Su castigo aún provocó protestas de la familia de la víctima, que dijo que el acusado recibió un trato suave y dijo que debería haber sido juzgado como adulto.

"Yo lo llamo la sentencia de la piruleta e ir al Campamento Snoopy", dijo el tío de Muñoz, Richard Cartier.

Los campamentos de libertad condicional para menores de Los Ángeles son centros de detención para personas de entre 10 y 21 años, que brindan educación, asesoramiento y otros servicios mientras los jóvenes están detenidos. Se permiten visitas familiares.

Leer más: Activistas climáticos hacen huelga de hambre frente a la Casa Blanca para exigir medidas contra la crisis

James Khuri, un multimillonario que posee varias firmas inmobiliarias y un negocio de comercio electrónico, se disculpó con la familia Muñoz en Instagram, y la identidad de su hijo es de conocimiento público, informó LA Times.

El incidente fatal no fue la primera vez que el hijo de Khuri condujo imprudentemente; anteriormente le habían suspendido la licencia de conducir por conducir a velocidades excesivas en Beverly Hills.

Los oficiales de policía de Los Ángeles también dijeron en la corte que el adolescente había publicado en las redes sociales sobre "derrapes" y otras carreras callejeras en las semanas previas al accidente fatal.

La jueza de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, Sabina Helton, dijo en su fallo que había habido una "falta constante de responsabilidad" en la vida del adolescente y cuestionó si sus padres pudieron proporcionar la disciplina que necesitaba.

"[El conductor] debe rendir cuentas al igual que cualquier otro niño que comparezca en este tribunal", dijo.

En la corte, el adolescente, ahora de 18 años, se dirigió a la familia Muñoz y dijo: “Me doy cuenta de que mi sufrimiento ni siquiera se acerca a lo que tú has pasado”, y agregó: “Yo era un joven de 17 años mimado e imprudente que pensaba Era invencible".

Relacionados

Reseña de The Rolling Stones, Los Ángeles: ¿Cómo es posible que todavía sigan en su mejor momento?

Camiones de carga congestionan vecindario de Los Ángeles

Adele asegura que tuvo que mudarse a Los Ángeles porque no podía pagar los precios de las casas en Londres

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.