Condos de lujo sustituirán viviendas de bajo costo en Brickell. Related Group se alía con Marriott

·4  min de lectura

El mayor urbanizador de condominios de Miami, el mayor operador hotelero del país y una empresa de fondos de cobertura de la Florida se unieron para construir dos torres de condominios de lujo de 48 pisos en Brickell Avenue, donde estaba un antiguo edificio de apartamentos de bajos ingresos para personas mayores.

Related Group, el constructor de condominios, el hotelero Marriott International e Integra Investments apuestan a que personas de alto patrimonio de fuera de la Florida y del extranjero sigan emigrando al sur de la Florida y estén dispuestos a pagar entre $2 y $40 millones para vivir en las proyectadas St. Regis Residences en 1809 Brickell Ave.

Marriott llegó a un acuerdo de licencia con Related, que permite al promotor poner el nombre de la marca St. Regis en los condominios. Una vez construidas las torres de apartamentos, Marriott gestionará la propiedad. A la espera de las aprobaciones necesarias por parte de las autoridades municipales, la construcción podría comenzar en 2023 y estar terminada en tres años.

Related y la empresa de inversiones Integra tienen previsto demoler el edificio de apartamentos de 17 pisos que había sido George Humphrey Towers. Los apartamentos para mayores de 62 años fueron gestionados durante años por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Integra adquirió la propiedad de cinco acres por $14 millones en 2014, según los registros de propiedad de la ciudad. Integra desalojó a 400 personas mayores que vivían en el edificio en 2019, después que los funcionarios federales de vivienda dejaran de administrar el edificio.

Las torres de condominios se unirán a un creciente número de residencias de marca en Miami que atienden a los consumidores adinerados que se mudan al sur de Florida a medida que florecen las empresas de tecnología y finanzas.

El proyecto incluirá 354 unidades de condominio, desde una residencia de 1,300 pies cuadrados hasta un duplex de 7,000 pies cuadrados, que Related e Integra prevén que generen $2,000 millones de ventas totales. Los propietarios tendrán acceso a una piscina cubierta, a un salón de té del St. Regis y a un restaurante, entre otros servicios. Los promotores no quisieron revelar cuánto van a gastar en la construcción de las dos torres.

“Con la migración desde fuera de Estados Unidos y del noreste”, dijo Nelson Stabile, uno de los directores de Integra, “Miami está madurando muy bien y se merece un proyecto de este calibre. El emplazamiento es el mejor que se nos ocurre. Es la mejor zona residencial de Brickell Avenue. Para nosotros, el proyecto va a elevar los estándares por todas partes”.

Otras residencias de marca de alta gama que se están construyendo en la zona de Miami son Aston Martin Residences en el downtown de Miami y Bentley Residences en Sunny Isles Beach.

Marriott tiene varias comunidades de marca cercanas, como St. Regis Residences, Bal Harbour y Ritz Carlton Residences, Miami Beach.

El nuevo proyecto previsto en Brickell solo tendrá condominios, a diferencia del St. Regis hermano en Bal Harbour, que tiene condominios y un hotel. En otro lugar del estado, Marriott también está trabajando con Related en un St. Regis Residences en Tampa.

Cada torre de St. Regis contará con servicios de hotel para atender a los compradores de condominios, dijo Dana Jacobsohn, directora de desarrollo de marcas de lujo de Estados Unidos y de uso mixto global de Marriott. Las torres gemelas que llegarán a Brickell también los tendrán.

“Se trata de los mismos servicios que un consumidor obtendría cuando se aloja en un hotel St. Regis, como un chef que acude a su apartamento para preparar una comida para una cena y servicios de reservaciones”, dijo Jacobsohn, señalando también que un propietario puede solicitar que un sumiller acuda a ofrecer una cata de vinos.

Aunque Miami ya ha atraído a montones de nuevos residentes durante la pandemia y muchos edificios de condominios están en marcha, la ciudad ganará aún más residentes ricos, especialmente procedentes de Nueva York, para sostener las planeadas torres de St. Regis en Brickell, dijo Ana Bozovic, fundadora de Analytics Miami, un proveedor de datos inmobiliarios.

“Miami está emergiendo como la capital de la riqueza en este mundo después del COVID”, dijo Bozovic. “Estamos en las primeras etapas, por lo que en 2026 habrá suficiente riqueza”.

Desde 2019, dijo, el sur de la Florida sigue viendo el mayor volumen de ventas en el mercado de condominios de más de $1 millón. La afluencia de riqueza beneficiará al barrio de Brickell, el centro financiero de la ciudad y el creciente centro de restaurantes, bares y galerías de arte.

“Cuanta más gente con bolsillos profundos”, dijo, “mejor es para todos los restaurantes y negocios”.

Nick Pérez, vicepresidente de Related, calificó a Brickell como una combinación de la Fifth Avenue y Wall Street en Manhattan. Dijo que St. Regis Residences consolidará la comunidad de Brickell como una de las direcciones más codiciadas del sur de la Florida.

Para enero, dijo Pérez, Related espera presentar sus planes de diseño a la ciudad de Miami para su aprobación y lanzar las ventas de las torres de condominios. One Sotheby’s International Realty supervisará la actividad de venta del proyecto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.