Los condones son más antiguos de lo que piensas

Los condones se consiguen en cualquier farmacia y son usados para evitar enfermedades de transmisión sexual y como método anticonceptivo. Pero no son un invento reciente. Se sabe que desde 3000 a.C. eran fabricados con lienzos y utilizados por los antiguos egipcios.

Las distintas civilizaciones han aprovechado los materiales que han tenido a la mano para cubrir sus genitales durante las relaciones sexuales. El lino, la seda, las conchas y hasta los cachos de animales se suman a la lista de recursos utilizados para la fabricación del condón.

Se han encontrado condones hechos con vejigas e intestinos del cerdo y la oveja. Su fabricación fue evolucionando hasta llegar a las versiones de caucho en 1855, Látex en 1920, Poliuretano en 1994 y Poliisopreno en 2008.

Los nuevos materiales le sumaron confort, facilidad de uso y resistencia. También incorporaron sustancias adicionales para disminuir la acción y ciclo de vida de los espermatozoides, o para proporcionarles olor y gusto para agradar a los usuarios.

Lo curioso es que su formato y diseño no ha cambiado casi nada con el paso del tiempo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.