Condonarán predial de dos años

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la condonación en el pago del predial para aquellas personas que por motivos de la pandemia no pudieron cubrirlo en los años 2020 y 2021, únicamente para predios con valor catastral de 2.4 millones de pesos.

Para tener acceso a este beneficio, las personas deberán descargar su formulario de pago en la página de la Secretaría de Finanzas para regular pagos de este año. Con esto, buscarán apoyar a 80 mil familias que se encuentran en esta condición.

En un evento, y arropada por vecinos de la colonia Huipulco, en la alcaldía Tlalpan, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, —quien anunció más apoyos—, dijo que el monto de las condonaciones asciende a 300 millones de pesos.

Para los adultos mayores que tienen este beneficio en el predial, bajará dos años más con cuota fija. Este 2022, los adultos mayores pagarán únicamente 55 pesos de predial y, en caso de que sus viviendas excedan el valor de 2 millones 323 mil pesos, accederán al descuento de 30%.

"Es la condonación de las deudas del predial para todos aquellos que tienen viviendas de 2.4 millones de pesos hacia abajo, que es en realidad todos los de clase media y personas en situación difícil económica, personas de bajos recursos económicos que tienen vivienda, que pagan predial; pues, se condona la deuda del predial del [20]20 y del [20]21, al pago del 2022", dijo.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, explicó que la condonación del pago del predial es un Programa Emergente de Apoyo para las familias que más lo necesitan.

"El apoyo lo podrán solicitar a través de la página web de la Secretaría de Finanzas en www.finanzas.gob.mx, como normalmente bajan su línea de captura y pagan en cualquiera de los 8 mil 500 puntos de pago que tiene la Tesorería", Dijo que como parte de las acciones de apoyo a la economía familiar, se adelantó el acceso a la cuota fija o a 30% de descuento en pago de predial para personas de 58 años y más, cuyos inmuebles tengan un valor catastral de hasta 2 millones 323 mil pesos.

Sheinbaum Pardo también anunció que las Ferias del Bienestar aumentarán a 30 diarias para llevar los diferentes servicios a las colonias de la capital.

Recordó que la ?Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destinó 500 millones de pesos para otorgar créditos para el bienestar de 10 mil pesos a pequeños micronegocios o para nuevos emprendedores, con 0% de tasa de interés y con facilidades de pago.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.