Condonarán el pago del predial de los años 2020 y 2021

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México anunció acciones en materia de fortalecimiento a la economía por lo que condonarán el pago del predial en los años 2020 y 2021, con valor catastral de 2.4 millones de pesos.

Con esto buscarán beneficiar a 80 mil familias y para poder acceder a este beneficio, las personas deberán solicitarlo a la Secretaría de Finanzas, para bajar la línea de pago de 2022.

Arropada por cientos de vecinos de Tlalpan, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que el monto asciende a los 300 millones de pesos lo que se contempla.

Comentó que para los adultos mayores que ya cuenta con este beneficio en el predial, bajara dos años más con cuota fija.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo también anunció que las ferias del bienestar aumentarán a 30 diarias para llevar los diferentes servicios a las colonias de la capital.

En estas se ofrecen servicios como actas de nacimiento, testamentos, todos gratuitos. También temas de salud, seguridad, pilares, agua, y la Central de Abasto, es decir, se llevan productos a menor precio.

La directora de la Central de Abasto, Marcela Villegas dijo que los productos que más se piden es frutas de temporada, arroz, entre otras.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a principios de junio de este año, el gobierno de la Ciudad y de la República, harán "universal" el apoyo a personas con alguna discapacidad.

Ambos gobiernos destinarán 500 millones de pesos cada uno por separado, y que empezarán el censo para conocer que personas aún no cuenta con este apoyo.

Frente a vecinos de la alcaldía Tlalpan, la mandataria local apuntó que el próximo ciclo escolar la beca para el bienestar para niñas y niños, se les dará un aumento.

"La pregunta es cómo hacemos eso y de donde salen los recursos para apoyar a yanta gente. Pues los recursos sencillamente salen del modelo que tiene el Presidente [Andrés Manuel López Obrador], que es la austeridad republicana y acabar con la corrupción y privilegios", dijo.

Señaló que se coordinó con la alcaldesa Alfa González para hacer una serie de inversiones en materia de agua potable.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.