Condominios del Condado de Orange plagados de crímenes serán demolidos y reemplazados por apartamentos

·3  min de lectura

Blossom Park Condominiums, durante mucho tiempo una construcción en malas condiciones cerca del Florida Mall y una molestia para los oficiales del sheriff que fueron llamados allí 200 veces durante los últimos cinco años, pronto se enfrentará a la bola de demolición, según un acuerdo firmado por sus nuevos propietarios.

Construido en 1973 como un motel Days Inn, el complejo de condominios de siete edificios había acumulado más de $19 millones en multas por cumplimiento de códigos y seguridad contra incendios, la mayoría de las cuales son perdonadas por el Condado de Orange en un pacto con Sands Capital, con sede en Nueva York.

La compañía planea construir apartamentos en la propiedad, ubicada en South Orange Blossom Trail y Landstreet Road.

El complejo plagado de crímenes se convirtió en condominios en 2003 y luego se cerró en 2016. Pero incluso cerrado, siguió siendo una “molestia atractiva”, que atraía a ocupantes ilegales y transeúntes. Un barrido de la propiedad por parte del sheriff en febrero de 2020 expulsó a los intrusos de 345 unidades.

Un incendio arrasó uno de sus edificios en marzo.

“Ese lugar era espantoso, horrible”, dijo la comisionada Maribel Gómez Cordero, cuyo distrito incluye la propiedad, adyacente a un concesionario Cadillac y cerca de operaciones industriales y de almacén.

“Ojalá salga algo bueno de esto”, dijo sobre el plan para reconstruir el sitio de siete acres.

Cordero dijo que el complejo en ruinas era una bienvenida desagradable para los turistas que llegaban y los asistentes a las convenciones que se dirigían a hoteles y parques temáticos cuando pasaban por los edificios podridos y con graffiti mientras conducían por la Bee Line Expressway desde el Aeropuerto Internacional de Orlando.

El antiguo motel era un refugio para el crimen hasta que las violaciones del código lo cerraron.

En 2014, los agentes del sheriff del condado de Orange investigaron tres asesinatos allí.

El informe de un agente en uno de los asesinatos describió a Blossom Park en ese momento como “un área con alta presencia de droga, heroína en particular ...”

Ahora, los letreros en las cercas que rodean el complejo advierten que la propiedad no es segura para ser habitada por humanos.

Landstreet Project LLC, una filial de Sands Capital, compró la propiedad de siete acres por $4 millones en marzo, según un informe de GrowthSpotter. El vendedor figuraba como Harry Collison Jr., fideicomisario de terminación de Blossom Park Condominium Association, Inc.

La tasadora de propiedades del condado de Orange, Amy Mercado, confirmó el precio de venta.

El consultor de desarrollo Jim Hall dijo que la compañía está planeando una comunidad de 250 apartamentos en edificios de mediana altura, generalmente de cuatro a seis pisos de altura. Hall presentó una solicitud la semana pasada al condado para cambiar la zona de la propiedad de uso industrial a un desarrollo planificado de uso mixto.

“Es una excelente ubicación para apartamentos”, dijo, y señaló su proximidad a las paradas de autobús, el Florida Mall y otros centros de empleo. “Hay tantos trabajos por ahí, agregar algunas propiedades de uso mixto tiene todo el sentido del mundo”.

En noviembre, Sands Capital comenzó a negociar con el condado para reducir las multas acumuladas como parte de un plan de acción para derribar y reconstruir el sitio. La empresa acordó obtener los permisos en un plazo de 45 días y terminar la demolición en nueve meses.

El acuerdo, aprobado por un magistrado encargado de hacer cumplir el código, resuelve todos los casos de seguridad contra incendios y del código por $500,000.

Los casos involucraron múltiples violaciones estructurales y de seguridad contra incendios en los siete edificios del complejo.

Las reducciones de multas negociadas son comunes una vez que una propiedad se incorpora al código y al cumplimiento de las normas de seguridad.

Si la empresa cumple con su parte, el condado liberará embargos sobre la propiedad.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Stephen Hudak. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.